La Fundación Provincial de la Fundación de Alimentos en VIGO distribuyó 1,4 millones de kilogramos de alimentos el año pasado, lo que representa un 19% menos que en 2023 después de la desaparición del Fondo de Ayuda Europea para los más desfavorecidos, lo que significó una contribución de aproximadamente 500,000 kilogramos.
En un comunicado, la organización dijo que, en 2024, se rompió la tendencia de los últimos años, cuando la cantidad total era de aproximadamente 2 millones de kilogramos de alimentos distribuidos.
«Debemos estar satisfechos con 2024», dijo el presidente, José Ramón Santamaría, quien enfatizó el esfuerzo de la entidad «capturando directamente el mismo volumen» al que los fondos europeos ya han desaparecido.
Como se indica, esta disminución del 19% se debe al nuevo proceso implantado de libros, que la Cruz Roja distribuye exclusivamente.
En cuanto a las personas con vulnerabilidad, Bank Food ha ayudado a más de 19,000, a través de más de 150 ONG y grupos sociales con los que trabajan.
