
El consejero anunció en una rueda de prensa que el 27 de enero se firmará el contrato para la coordinación de la seguridad y salud en el trabajo, lo que permitirá el inicio de la reforma.
La renovación del nuevo marcador del estadio Balaídos comenzará el martes 28 de enero, tras la formalización del contrato para la coordinación de la seguridad y salud en el trabajo el día anterior. La inversión en este marcador asciende a 24,821,940 EUR y se estima que durará 23 meses, lo que reducirá significativamente el tiempo que llevó la construcción del marcador centenario.
El campo de juego se ubicará a solo 8.5 metros del resultado final, para que los espectadores tengan una visión clara y completa, siendo una réplica del marcador centenario y creando una imagen uniforme del estadio. La capacidad aumentará de aproximadamente 4,000 a 6,400 espectadores, que contarán con los mismos asientos que el resto del estadio.
Se construirán 6 escaleras de gran tamaño y 8 ascensores para facilitar la movilidad, así como servicios para Río y Stands, generando un anillo perimetral de bancos conectados entre diferentes niveles. También se incluirá un tanque para almacenar agua de lluvia y reutilizarla en el césped.
Caballero destacó la creación de un nuevo espacio de más de 500 metros de longitud, conectando el anillo de gol y marcador entre sí para crear un nuevo espacio público cubierto, implicando la intervención en la fachada ya reformada de la Tribune. Finalmente, resaltó que se concluirá la humanización del entorno y se creará un estadio arquitectónico único en el mundo, con una belleza incomparable.
FUENTE