El Concello de Vigo ha iniciado este jueves los trabajos de montaje de la estructura que albergará el árbol de Navidad en la Porta do Sol, el cual medirá 44 metros de altura y será la principal atracción del «gran bosque» que iluminará y llenará de color la plaza.
El alcalde de la ciudad visitó esta mañana la instalación del árbol de Navidad en la Porta do Sol, describiéndolo como «el más importante de este planeta». Con una altura de 45 metros, coronado por una estrella de 9 metros y medio, un diámetro de 13 metros y un peso de 20 toneladas, el árbol contará con 100.000 luces led de alta densidad que permitirán crear un juego de luces e imágenes en su estructura, la cual posee una compleja construcción técnica.
Según el alcalde, este será «el mejor Navidad que se haya visto en cualquier lugar del mundo», con una iluminación de gran calidad en la Porta do Sol, que se convertirá nuevamente en un gran bosque con la instalación de 10 árboles de luces de entre 8 y 10 metros de altura, aumentando así el espectáculo y la capacidad de juego lumínico.
Este año, la ciudad de Vigo contará con casi 12 millones de luces led distribuidas en 460 calles y plazas (en comparación con las 420 del año pasado), así como casi 7.000 motivos ornamentales instalados, incluyendo 1.161 arcos, 2.883 motivos y 2.667 árboles. Las festividades navideñas también incluirán más de 50 unidades de elementos lumínicos 3D, con el Belén Monumental en Casa das Artes, la Casa de Papá Noel y del Cartero Real, entre otros puntos de interés.
El alcalde invitó a personas de todo el mundo a visitar Vigo durante esta Navidad y a reservar su estadía, aunque no reveló la fecha exacta de encendido de las luces, ya que es «el secreto mejor guardado de este planeta».
FUENTE
