
El Tribunal Superior de Xustaza de Galicia (TSXG) rechazó la apelación presentada por la comunidad del vecindario Montes de, en la mano común de Cabral, en Vigo, confirmando una sentencia que denegó la solicitud de los miembros de la comunidad para hacerse cargo de una parcela.
La sentencia anterior fue emitida por la Sexta Sección del Tribunal Provincial de Pontevedra en julio pasado, tras rechazar la solicitud del Tribunal de Primera Instancia Número 2 de Vigo.
Según la opinión pública, los miembros de la comunidad ofrecían «una realidad alternativa» en su apelación, sin cuestionar su contenido.
El caso, como se explica en una declaración, afecta a la plataforma gallega de comunidades en Montes, cuestionando la validez del plan de 1891 en el que la comunidad y los Montes «generalmente» presentaban sus declaraciones, poniendo énfasis en «la comunidad».
Además, en la zona hay una casa que, según la sentencia, se encuentra en una zona urbanizable, «excluyendo su clasificación como monte del vecindario».
FUENTE