
El Hospital Ribera Povisa finalmente ha presentado su oferta para el nuevo contrato con el Servizo Galego de Saúde (Sergas) para la provisión de servicios de salud en el área de VIGO.
Después de tres extensiones consecutivas a largo plazo, Povisa presentó su oferta después de que el 3 de febrero fuera la fecha límite. A pesar de haber solicitado más tiempo en varias ocasiones, finalmente presentó su propuesta tras tres extensiones de una semana, ya terminando los últimos meses.
Sergas informó a los medios de comunicación que Povisa oficialmente presentó la oferta. Ahora, el departamento de salud debe confirmar que respeta los archivos contractuales, «como un paso previo para la empresa».
«El departamento de salud trabaja con el objetivo de que el nuevo contrato de servicio, por un valor de 195 millones de euros y un período de dos años, entre en vigor el 1 de abril», condenado desde Xunta.
Todo esto sucede después de que a finales de año, el gobierno gallego autorizara el lanzamiento del contrato con Povisa por casi 195 millones de euros y una validez inicial de dos años. Sin embargo, el contrato ha experimentado un cambio significativo: pasa de ser un concierto a un contrato de servicio, lo que requirió ir a subasta y que la compañía se presentara al proceso.