Agentes de la Policía Nacional y de Vigilancia Aduanera incautaron más de 1.000 kilogramos de cocaína en un contenedor que llegaba al Puerto de Vigo, lo que llevó a la detención de nueve personas.
Según fuentes conocedoras de la investigación, la operación tuvo lugar el miércoles y la droga fue sacada del barco «Cape Citius», que navega bajo bandera de Chipre y provenía de América del Sur.
El juzgado número cuatro de Vigo está llevando a cabo la investigación, que a última hora del miércoles seguía abierta y el caso fue declarado secreto.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, inauguró la nueva sede del Centro de Cooperación Policial y Aduanera (CCPA) en Tui (Pontevedra) y afirmó que se estaba llevando a cabo una «importante operación antidroga», que está en curso.
El ministro añadió: «Que continúen la investigación y concluyan la operación. Lo que queda muy claro es el profesionalismo y la capacidad de nuestras fuerzas y órganos de seguridad para hacer frente a un problema como el de las organizaciones criminales y, en este caso, las dedicadas al narcotráfico».
FUENTE