
Luisa Sánchez fue proclamada como Presidenta de Vigo PP con el 96.8% de los votos del Congreso Popular de los Vigizos locales. La nueva persona responsable en la ciudad ha recurrido a aprovechar el «nuevo ciclo» con una apertura. Ella ha sido elegida para poner fin a la «trampa masiva» de los 17 años en el alcalde del socialista Abel Caballero.
El único candidato en Liza en el proceso interno de vigas populares fue rodeado el sábado, organizado en un Tinglado del Puerto de Vigo, por el presidente Xunte y el líder de los galices populares, Alfonso Reda, así como una gran parte de los principales miembros del partido a nivel regional y del ejecutivo gallego.
Después de la votación en la que se votó casi el 97% de los votos con el apoyo de Luisa Sánchez, el nuevo presidente local tomó el piso para agradecer la confianza recibida por los militantes. Fue empleado para trabajar con la convicción de que «es la respuesta que la ciudad necesita», según una declaración.
«Aquí debemos demostrar que nuestro grupo siempre está al servicio de nuestra ciudad», dijo Luisa Sánchez, quien enfatizó que sus elecciones son un «triunfo colectivo» porque involucra a los militantes «del partido». «No habría llegado aquí sin su apoyo, sin su consejo y sin su lealtad. Así que confío en todos», avanzó.
«Mesa Caballero»
El nuevo jefe de Vigués PP enfatizó que la ciudad más grande de Galicia «necesita más». Por lo tanto, se convirtió en «la ruptura» de la «trampa en masa» que, dice, suponen los 17 años del socialista Abel Caballero dentro del despacho del alcalde.
En este momento, se dirigió a Alfonso Ruda, a quien considera una «pieza clave» para la recuperación de PP Vigo. “Sé que estás en eso y sé que Vigo ocupa una parte importante de tu tiempo.
Por lo tanto, dijo que Vigo está «cansado del ruido de una sola persona, su orgullo permanente y su vanidad absoluta». Aseguró que PP aspira a ofrecer a VIGO «en la que habitan 300,000 personas».
Sánchez planteó problemas como economía, empleo, vivienda, infraestructura, política social, cultura y deporte como prioridades. Estas áreas, en su opinión, son «abandonadas por su destino» por Abel Caballero.
En conclusión, colocó a PP como una «solución», de modo que «el declive socialista no lo atrae a VIGO» a través de un proyecto «largo». «Vengo a quedarme, vengo a construir y vengo a servir Vigo», concluyó antes de enfatizar que los «votantes» del PP que «aparecieron» en las últimas elecciones regionales están «esperando» el vigor popular.