Pedrafita do Cebreiro (Lugo), 01 de marzo de 2025
La Consilería del Mar sigue promoviendo productos de pesca marítima entre la población gallega, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de su consumo tanto para la salud como para el impulso económico del sector. En esta ocasión, se celebró en Pedrafita la cuarta etapa de la campaña «Galicia sabe cómo amar», que comenzó en A Pobra do Brollón, en el corazón de la Ribeira Sacra, y finalizó en Cebreiro, uno de los pueblos de Montaña de Francia.
Alfonso Villares, jefe de este departamento autónomo, estuvo presente en el evento deportivo junto con el delegado de la Xunta de Lugo, Javier Arias, compartiendo con los participantes los diferentes bocadillos ofrecidos por esta iniciativa. Villares destacó que esta nueva edición de la campaña, lanzada en agosto del año pasado y promovida por la Xunta de Galicia, refuerza el apoyo del gobierno gallego a los productos de pesca gallegos, también en los municipios del interior de la comunidad. Subrayó la importancia de los pescados, mariscos y enlatados como fuentes excepcionales de proteínas, con un impacto positivo en la salud de la población. Asimismo, recordó la relevancia de la industria pesquera en la economía gallega, que emplea a alrededor de 50,000 personas en la comunidad.