La Corporación de Vigo aprobó el lunes la moción del grupo socialista con la petición al presidente de la Xunta para que rectifique su postura sobre la construcción del AVE Vigo-Madrid a través de Cerdedo, confirmando que no es una prioridad para Galicia.
El pleno de Vigo confirmó hoy que la conexión directa del AVE con Madrid a través de Cercedo es una prioridad. Así, ha aprobado la moción del grupo municipal socialista instando a Alfonso Rueda a pedir disculpas al ayuntamiento por no reconocer la importancia de esta actuación y reconociendo la prioridad para Vigo y Galicia.
El Consell de Vigo instará a la Consejería de Educación a dotar a los centros educativos de la ciudad de profesores de pedagogía terapéutica y de audición y lenguaje, así como de los orientadores necesarios para atender la demanda de los menores. Así se recoge en la moción presentada en el pleno de hoy por el grupo municipal socialista, que fue apoyada por la redacción del BNG y rechazada por los concejales del PP.
Los corporativistas de Vigo también aprobaron hoy, con 3 votos del BNG y la abstención de los grupos socialistas y PP, la moción en la que el grupo nacionalista municipal reafirma su defensa de la lengua gallega y exige una revisión de las actuaciones en Vigo en materia lingüística.
FUENTE