El Instituto Feiral de Vigo albergará el domingo la cabalgata estática de los Reyes Magos para asegurar la participación de la ciudadanía ante las previsiones meteorológicas desfavorables. El alcalde informó que el lugar estará abierto desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde, reanudando las visitas a las cinco y cerrando a las ocho de la tarde. La entrega de las llaves de la ciudad a Sus Majestades, para que entren en los hogares de todos los niños de Vigo, se llevará a cabo a las siete de la tarde.
El alcalde anunció que la Cabalgata de los Reyes Magos se llevará a cabo este domingo en los pabellones uno y dos del IFEVI, con la posibilidad de ampliar a cuatro, para que los niños puedan ver todas las carrozas de Melchor, Gaspar, Baltasar, la Bolsa Real y disfrutar de entretenimiento. Caballero visitó el recinto el viernes para supervisar las carrozas, que ya están casi listas para su programación con los niños.
El acceso a las instalaciones se realizará por el pabellón número tres, saliendo por la entrada principal, según explicó Abel Caballero. El Ayuntamiento proporcionará más información el sábado sobre los accesos y el transporte urbano para facilitar la movilidad de los ciudadanos.
El alcalde resaltó la capacidad de Vigo para afrontar el mal tiempo siendo propietaria del IFEVI y permitiendo que los niños puedan ver a los Reyes Magos y las 10 carrozas. «Nos permite tener toda la cabalgata completamente organizada en el IFEVI», señaló. El alcalde pide la colaboración de las familias y aconseja elegir un horario para la visita, evitando concentrar el viaje entre las siete y las ocho de la tarde, para evitar colas y aglomeraciones.
«Estamos preparados para que si hay colas, todos estén atendidos», aseguró Abel Caballero.
FUENTE