
Un ex miembro de una asociación juvenil relacionada con el Opus Dei, acusado de un delito continuado de agresión sexual a un menor de 16 años, aceptó 5 años de prisión en el juicio de conformidad celebrado en la sección Quinta del Tribunal Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, donde reconoció ser el autor de los hechos que se le imputaban.
De acuerdo al fiscal, la agresión sexual tuvo lugar entre finales de 2022 y enero de 2023, en lugares comunes que la acusación y la víctima solían frecuentar.
El acusado, quien ya ha abonado 40,000 euros como compensación a la parte perjudicada, aceptó 5 años de prisión, la prohibición de libertad durante 5 años tras su salida de prisión y la inhabilitación para ejercer actividades o profesiones relacionadas con menores durante el mismo periodo de tiempo.
También se le ha prohibido ejercer los derechos de patria potestad, tutela, curatela o asistencia maternal durante 5 años y, por igual período de tiempo, no podrá comunicarse ni acercarse a menos de 500 metros de la víctima. En caso de no cumplir con las condiciones para suspender la sentencia, deberá ingresar a prisión.
El acusado admitió ser el autor de un delito continuado de agresión sexual a un menor de 16 años, con abuso de superioridad, y se acogió a las circunstancias atenuantes de reparación del daño y confesión, al ofrecerse a las autoridades para reconocer, aunque parcialmente, los hechos, como destacó el fiscal.