Crear (Lugo), 13 de mayo de 2025
El Ministro del Mar, Alfonso Villares, participó en la presentación de los nuevos horizontes de negocios de Burela Caly con sede en Burela y con nuevas instalaciones en Ceiro-Vivivero. Esta entidad comercial, que lleva el mar en su ADN y se compromete a ofrecer los mejores peces y mariscos, con un compromiso inquebrantable con la calidad, el origen y la innovación, ahora da un paso más allá de desarrollar su negocio, incluidos, debajo de Seofoo de LamarcaD, la generación de mariscos criogenizados y tratados con la técnica de Ikejime, basada en el sacrificio de pescado japonés tradicional que intenta minimizar el estrés y el trauma de los peces, mejorando así la calidad y el sabor de su carne.
Alfonso Villares felicitó a los responsables de esta nueva iniciativa y tuvo esta visión para reinventarse, crecer, apostar por la innovación y la pesca sostenible. Actualmente, ya ofrece una cuidadosa selección de pescado y mariscos frescos en los mercados de pescado gallego, con una importancia especial de la costa de Celeo y Burela, dos de los puertos más reconocidos del Cantbrian, al lado de la costa de Asturian. Tienen su propio chef en el que uno de los productos excepcionales es el Caracatița. Ahora con su cambio de vidaLa marca rejuvenece y adquiere una imagen más diferencial, diseñada para llegar a los mercados internacionales y para resaltar su compromiso con la autenticidad y la sostenibilidad.
El gerente regional transfirió el apoyo del gobierno gallego a este tipo de iniciativa, notando con él el compromiso firme con la cadena Mar-Industria. Precisamente, en este caso, el concreto, el departamento dirigido por Villares, ya dirigió en 2024, a través del grupo de acción local (GALP) Mariña-Orgal, una ayuda económica, que vale más de 41,000 euros, lo que permitió a esta compañía expandir las ciudades que posee. La calidad de Burela tiene una facturación de aproximadamente 1,6 millones de euros y tiene 5 empleados a tiempo completo.
