
La Xunta lamenta la «cobardía» del alcalde y rechaza el suministro de cooperación, porque solo quiere «pulir»
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, respondió el miércoles a la «mano entregada» y la oferta de «colaboración» del presidente Xunta, Alfonso Reda, advirtiendo que la «cordialidad y educación» no deberían confundirse en un acto con «consenso y acuerdo», porque el presidente de Galicia te ofrece «
Esto fue transferido por el Asesor Olivic a las declaraciones enviadas a los medios de comunicación en los que indicó que «el presidente de Xunta colaborará y no discutir es el camino». «Es la forma en que te trata bien, si te margina discutir y denunciar que estamos marginados. Xunta Margina a Vigo continuamente», dijo Caballero.
Como ejemplos, el alcalde recordó que el gobierno gallego financió el 80 % de la actividad del túnel o el loro en una coruña, al tiempo que ofrecía el 30 % del túnel Elduayen de Vigo. «¡Un 80 % Coruña ya VIGO 30 % y quiere permanecer en silencio!», Ha censurado Caballero.
Por otro lado, recordó que la caminata se abrió en el puerto de Viguesa de la fachada el martes «fue pagado por el gobierno español» y Rueda «o mencionado». También acusó a Xunta de obras paralizantes o retrasadas, como las rampas de Gran Vía, el túnel Elduayen, el túnel Beimar, un patio de recreo de un Berbés y otros espectáculos.
También enfatizó que, en la reforma de Etee, paga el área libre y que, en la recuperación del Teatro Cinema Fraga, Xunta «no hizo nada», excepto «a» más de 9 millones a una entidad financiera (Abanca) que debería haber dado el edificio de forma gratuita en la ciudad. «Este es el Rueda que dice falsificaciones. Estos son los acuerdos con las ruedas: ese Vigo paga todo», dijo Caballero, quien criticó al presidente gallego porque no defendió la candidatura de la ciudad para organizar la Copa Mundial 2030.
Respuesta que indica «cobardía»
Por su parte, el Delegado Xunte de Vigo, Ana Ortiz, dijo que la respuesta de Caballero a la oferta de Rueda indica «cobardía» y el único interés en «Polema con Xunta sin cuidado por la ciudad», todos «enviando un audio desde su torre de marfil».
Ortiz enfatizó que esta posición no es sorprendente y proviene del mismo alcalde «que tiene Etee, rutas atléticas o túneles Elduayen y Beiramar» han sido bloqueados. «El mismo alcalde que suspende las reuniones técnicas unas horas antes, sin ninguna explicación, que aún no ha aprobado el PGOM de la ciudad 6 meses después de recibir la aprobación de Xunte.
Sin embargo, advirtió que el gobierno gallego continuará ofreciendo «inversiones» y «apoyo» Vigo, aunque Caballero quiere continuar con la confrontación. «Pero sería bueno que en lugar de exagerar audio, tuviera el valor de decir en frente cuando es, como ayer, con el presidente Xunte», agregó.