
El alcalde ha enviado una carta al presidente de la Xunta de Galicia solicitando que se transfiera a la Federación de Fútbol la petición de publicar las evaluaciones de los candidatos. «Confío en que él sea imparcial y también defienda la sede de Vigo».
Abel Caballero le pidió a Alfonso Rueda por carta que instara a la Federación a presentar las calificaciones de todas las etapas que decidieron ser la sede del fútbol mundial en 2030 y conocer las calificaciones de los que fueron lanzados.
«Todas las calificaciones. Si el Sr. Rueda es el presidente de toda Galicia, está obligado a preguntar por la publicidad del juicio, dado que proporcionarán fondos para la nueva sede o sede de Galicia. Tienes que buscar publicidad de evaluaciones», y agrega que «tienes que defender toda Galicia» y «Confío en que es imparcial y defiende la sede de Vigo».
Caballero también se refirió a la reunión que tuvo lugar ayer entre el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, y el presidente de la Real Federación de Fútbol, Rafael Louzán. Finalmente, Louzán volvió a referirse a la candidatura de Vigo para ser la sede de la Copa Mundial 2030, enfatizando que «Vigo tiene problemas de estadio y tiene lo más difícil para el volumen del estadio». El consejero resaltó: «Él vuelve a mirar. Nos desatamos al reclamar los problemas de financiación, no del tamaño».
Como se explicó, el consejo local de las instalaciones de Vigo presentó un proyecto que alcanza 43,000 espectadores netos, exactamente como otras ciudades que fueron aceptadas como candidatas. No tenemos problemas de tamaño. Louzán sabe que lo son y no tenemos problemas de financiación porque tenemos cero deudas. Agregó que «lo que tienes que hacer, dijo, es anunciar los puntajes obtenidos por cada una de las sedes que eligieron la Copa Mundial».
FUENTE