
Las rampas mecánicas que se instalarán en esta calle facilitarán el tránsito y funcionarán entre la parte superior de la República y la Plaza del Bicentenial. La inversión será de 3,344,461 euros.
El consejero explicó hoy que la reforma Paseo de Granada puede estar lista en mayo, y que las obras podrían comenzar en abril. El proyecto tiene una inversión de 3,344,461 euros.
Se instalarán 4 rampas a lo largo de la extraña acera, con una longitud aproximada de 210 metros y un área de 3,300 m2, que ahorra entre 8.75% y 10.5%. Las cuatro rampas diseñadas tienen 35, 38, 35, y 12 metros de largo. El consejero también mencionó que «están preparadas para una capacidad de tránsito de 6,000 personas por hora». Estas rampas conectarán la estación de autobuses en el área central, y Porta do Sol se encuentra en el mercado bicentenial.
La actuación se desarrollará en Paseo de Granada y parte de la calle Pleasure, haciendo una redistribución del espacio a través de una humanización que incluirá acciones como extender la acera, pavimentar de acuerdo con el entorno, renovar las redes de servicios existentes e iluminación pública, así como la implementación de elementos de mobiliario urbano.
FUENTE