
El alcalde informó el martes sobre la ejecución de las primeras degustaciones y las encuestas geotécnicas que confirmaron el estado de la tierra para realizar un trabajo que significará «mejoras en el campo y la mejora».
Las obras para la renovación de los dos colectores actuales, ubicados frente a la tribuna del estadio municipal en Balaídos, entre las calles Balaídos y Pablo Iglesias, comenzaron el 21 de abril para mover «dos principales colectores de alcantarillado», lo que mejorará su función hidráulica.
Como explicó Abel Caballero, las primeras degustaciones y encuestas de la campaña geotécnica ya se han realizado, para confirmar el estado de la tierra y la viabilidad del método de ejecución, con un sistema subterráneo para evitar la incomodidad de la superficie hacia el ciudadano, así como con el funcionamiento de los futuros colectores.
El gobierno municipal renovará y moverá unos 15 metros de los dos colectores que están dañados, con la visión colocada en la expansión de la tribuna para la Copa Mundial 2030. De esta manera, estarán lejos de la situación actual, permitiendo que el banco aumente su tamaño. «Con la transferencia de colectores, ahorramos un año de trabajo y acondicionaremos mejor esta parte de la ciudad. Mejore el campo y el alcantarillado, evitando las inundaciones», que a menudo aparecen en altas lluvias, dijo Caballero.
«Es una acción esencial si queremos expandir la posición de la tribuna», dijo.
FUENTE