
Rueda reduce estas medidas a «puntuales» y enfatiza que el verano es un período de «tensión especial» en el que los médicos tienen «el derecho a descansar»
La XOPE del área de salud en Vigo comenta que la atención de emergencia y el hogar del recorrido posterior a la ala, que correspondería a algunos centros de salud durante el verano se envían al punto de atención continua (PAC) de la ciudad de Olivic.
Por lo tanto, aparece en varios correos electrónicos que han sido enviados por la dirección de atención primaria del área de salud, revelada por la cadena sérica que ya está en las que Europa Press tiene acceso, con medidas en ausencia de varias facultades de los pacientes ambulatorios.
Específicamente, a partir del 30 de junio hasta el 15 de julio, la atención domiciliaria después de las situaciones de emergencia de las cuotas matutinas del Centro de Salud Beimar debe enviarse al límite, aunque los médicos pueden tratarse en el centro «en caso de emergencia vital».
Lo mismo es cierto para las emergencias y casas del Centro de Salud Pintor Cârmeiro que aparecen después de -Amie, aunque en este caso, las derivaciones serán en días específicos: 4, 9, 10, 11, 14, 15, 16, 18, 23, 24, 24, 30 y 31 de julio.
Otras medidas
Del mismo modo, antes del comienzo del verano, Xererencia informó que varios centros de salud en el área de Vigo se centrarían en el intercambio matutino del servicio pediátrico durante varias semanas. Esta medida afecta la de Tui y cinco de la ciudad de Olivic: Rosalía, Coia, Pintor Colameiro, Nicolás Peña y Cuba.
Además, en el pronóstico de la falta de médicos y el crecimiento de la asistencia médica en las áreas costeras, el gerente del área de Vigo, Javier Puente, emitió una nota interna que indica que esos pacientes se mudaron temporalmente de su hogar ordinario tuvieron que solicitar una reunión ordinaria en el ambulatorio «. o
Además, esta misma nota ha enfatizado que los pacientes con municipios que están adyacentes a una consulta en el municipio a quien se mudan durante el verano «serán notificados a su centro de referencia». Todo esto, con el objetivo de «evitar la sobrecarga de atención» del ambulatorio de los municipios en la costa o «el interés navideño».
Verano, un momento de «tensión especial»
Cuando se le preguntó acerca de estos problemas en la conferencia de prensa, después de la reunión del gobierno gallego el lunes, el presidente, Alfonso Rueda, dijo que el verano es un momento de «tensión especial», porque los profesionales toman sus vacaciones, que «tienen derecho a descansar».
Reconoce que «hay áreas en las que hay un mayor flujo de duelo», pero defiende el plan de emergencia lanzado en Sergas, equipado con más de 12 millones de euros, más allá de las «circunstancias específicas».
Por lo tanto, apela a la «tranquilidad», porque garantiza que habrá «cobertura». «Además del hecho de que puede ocurrir un problema puntual, no lo sé», dice.