Celta da un paso adelante en su historia, con una actualización de la marca que refuerza su personalidad, profundiza en sus raíces y destaca lo más fuerte de su identidad gallega y celestial. A partir de ahora, el club se presentará como Celta en todos los espacios relacionados con la comunicación de su marca. Vivir con Real Club Celta, Celta de Vigo o RC Celta serán nombres válidos.
Este cambio responde a una realidad evidente: para los fanáticos y seguidores, y para el fútbol en general, siempre hemos sido Celta. Reconocernos es reconocer nuestra forma de sentir y expresarnos, más cercanos, más auténticos.
La nueva identidad mantiene el escudo intacto, con solo pequeños ajustes técnicos en el diseño.
Entre las novedades más destacadas, se encuentra la creación de la tipografía Siempre celta, desarrollada especialmente para el club. Esta nueva familia tipográfica se inspira en el arte, el territorio y la tradición gallega, y le otorga una voz visual a nuestra personalidad: orgullosa, valiente y con carácter propio.
Los trabajos de actualización de la marca se realizaron en colaboración con la agencia de Branding Summa. El desarrollo de la tipografía Siempre celta estuvo a cargo de Pedro Arilla.
Como parte de este proceso de renovación, el club también adoptará Celta.gal como nuevo dominio web principal. En las próximas semanas, todas las plataformas digitales migrarán de rccelta.es a Celta.gal, fortaleciendo así a Celta en el ámbito digital y reafirmando su vínculo con el lenguaje, la cultura y la identidad gallega.
Esta evolución es una reafirmación de nuestra identidad. Más que una nueva marca, es una forma de decir quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos.
Siempre celta
