El Juzgado de Primera Instancia número 12 de Vigo ha ordenado el internamiento involuntario del joven de 28 años que fue arrestado la noche del 5 de enero por presuntamente agredir a su madre en el hogar familiar en Mos (Pontevedra), causándole graves quemaduras y cortes.
Debido a que el plazo máximo de internamiento del sospechoso estaba a punto de vencer y no podía prestar declaración -ya que está ingresado en el pabellón de psiquiatría del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo-, el Juzgado de Instrucción 1 de Porriño ha decidido su liberación.
El hombre continúa hospitalizado y, según informes médicos, no está en condiciones de declarar. El hospital ha sido notificado para informar al tribunal cuando el paciente esté listo para ser dado de alta.
Los hechos tuvieron lugar la noche del 5 de enero, cuando el joven, que sufre de problemas de salud mental, presuntamente agredió a su madre de 70 años, causándole graves heridas por cortes y quemaduras. A pesar de intentar huir de la casa en la parroquia de Tameiga saltando por una ventana, finalmente fue detenido por la Guardia Civil.
La mujer fue inicialmente trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro, pero la gravedad de las heridas requirió su traslado a la unidad de quemados mayores del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, donde se encuentra ingresada en estado grave.