
La quinta sección del Tribunal Provincial en Pontevedra, con sede en Vigo, decidió emitir una orden de búsqueda, detención y entrada en prisión para Borja FF, acusado de agresión sexual a un hombre en un estacionamiento en la ciudad olívica y que no se presentó el martes en el proceso relacionado con estos hechos.
Esta decisión fue tomada por el tribunal después de confirmar que su abogado no pudo contactarlo y de que fue citado correctamente. Por lo tanto, se ordenó su búsqueda y entrada en prisión provisional, para garantizar su comparecencia ante el tribunal y recibir una alta condena (en total 11 años de prisión).
Cabe mencionar que el acusado ya había sido buscado anteriormente, ya que no compareció en la declaración de investigación al final de la instrucción del caso.
Tanto la fiscalía como la acusación privada solicitan que sea condenado a 11 años de prisión por hechos ocurridos en las primeras horas del 29 de mayo de 2022. Según la acusación pública, Borja FF estaba cerca de la víctima en la calle y, fingiendo que lo invitaría a consumir cocaína, lo llevó a los baños del estacionamiento de Rosal.
Una vez allí, intentó obligarlo a realizar un acto sexual, sin éxito, lo empujó y, usando la fuerza, le bajó los pantalones y lo agredió sexualmente. Luego lo arrojó al suelo y se fue del lugar, llevándose el teléfono móvil de la víctima. De esta forma, las acusaciones le imputan los delitos de agresión sexual y robo con violencia.
Hablando con los medios de comunicación, la víctima explicó que esa noche había bebido y fue engañado porque le robaron la cartera. Según su relato, el acusado se le acercó cuando estaba en la calle Porto y le ofreció ayudarle a encontrar sus pertenencias.
Así, lo convenció para entrar al estacionamiento y cometer la agresión sexual, aunque la parte afectada afirmó que solo lo vio y nunca habló con él. En cuanto a la agresión, destacó que fue «muy violenta» y que el acusado lo agarró del pelo y lo empujó contra una pared primero y luego al suelo, antes de huir con el teléfono.
Esa misma noche, el presunto agresor fue detenido y el tribunal estuvo de acuerdo con la medida de alejamiento solicitada por la víctima. Sin embargo, la parte afectada dijo que se encontraron nuevamente en Vigo y que Borja FF «se encaró» con él. «No estoy bien, me diagnosticaron un trastorno de estrés postraumático», añadió.
FUENTE