
El Ministerio de Mar, Alfonso Villares, inauguró en Vigo la tercera de las siete oficinas destinadas a brindar asesoramiento sobre el Fondo Marítimo Europeo, Pesca y Acuicultura (FEMP) 2021-2027.
Las oficinas de Ferrol y Vilagarcía ya han sido inauguradas recientemente, y pronto lo harán las de Pontevedra, Ribeira y Coruña. Esta iniciativa cuenta con una inversión que supera los 1,8 millones de euros.
Villares destaca que esta iniciativa tendrá un impacto significativo en el impulso de la actividad marítima generada por el puerto de Vigo, considerado la puerta de entrada del Atlántico para la pesca congelada. Destaca que la comunidad autónoma recibe cuatro de cada 10 euros atribuidos, lo que representa más de 366 millones de euros.
Se están implementando acciones como la simplificación de los recursos humanos, la reprogramación de medidas y la implementación de medidas simplificadoras para mitigar los obstáculos relacionados con la pesca gallega al acceder a estos recursos, debido a la legislación «compleja y confusa» que ha provocado retrasos en el procesamiento en general.