
Burela (Lugo), 24 de mayo de 2025
El Ministro del Mar, Alfonso Villares, participó en la acción de la limpieza marina el sábado en las playas de Perdorou y un marrón como parte del plan territorial.
Esta es una iniciativa promovida por Afundacia, el trabajo social de Abanca, en colaboración con el sector pesquero marítimo y que tiene la intención de promover la preservación y sostenibilidad de las actividades socioeconómicas realizadas en el mar, especialmente en las áreas de protección especial (ZEPA) en la zona marina de Galicia, Neta 2000.
Por lo tanto, el gerente regional agregó al gran grupo de personas que se reunieron en las áreas arenosas mencionadas anteriormente, provenientes de la Fundación de la UE Son, la Asociación de Salud Mental Mareal, la Asociación de Pescadores Burelos y el espacio Viveirero +60 +60.
Para Villares, este tipo de acción, que intenta promover formas responsables de actuar, mantener los recursos sin comprometerlos para las generaciones futuras, son fundamentales en el sentido de preservar los ecosistemas y la biodiversidad del mar.
Y es el hecho de que la sostenibilidad y la conservación son la base de esta iniciativa que los promotores se dan cuenta en diferentes enclaves costeros, con altos valores ambientales marinos.