
El grupo municipal de Vigo preguntó al alcalde, Abel Caballero, sobre la continuidad del Festival Terracei, para que este evento cultural no se pierda después de su desaparición en 2025.
«Mientras Abel Caballero llevaba la batuta en los conciertos de Castraslos, quien, al ver la forma en que ya existía ante el alcalde, este gobierno municipal permitió un festival de música que ya estaba consolidado y trajo a nuestra ciudad un cartel que superaba ampliamente al Doluz, con artistas que representaban una mayor variedad y calidad», expresó.
Martín insistió en que Caballero «ya sabía desde el año pasado» que la terraza marina de Vigo no podía organizar eventos. «¿Por qué no pensó en una ubicación alternativa todo este tiempo?» preguntó, sugiriendo que el festival podría haberse llevado a cabo en el auditorio cuando las condiciones climáticas no permitían realizarlo al aire libre.
«El gobierno de Caballero creó el problema y, por lo tanto, deben ser ellos quienes encuentren la solución. Lo fácil es no hacer nada, lo difícil es gestionar», añadió.
Desde el PP, criticaron el «silencio» de Abel Caballero, quien no ha dado «una explicación pública» sobre la cancelación de la terraza 2025, que habría sido la sexta edición del evento.
«El mes pasado, hicimos una pregunta directa al respecto. Nos dijeron que responderían por escrito. Casi dos meses después, no han respondido, incumpliendo sus obligaciones y responsabilidades como gobierno», señaló el concejo.