
El servicio de limpieza de Vigo Beach, que se desplazará durante la temporada de verano, ya está en funcionamiento, según lo anunciado por el alcalde. Él explica que los recursos del Consejo Municipal permitirán a los ciudadanos disfrutar de áreas «impecables».
Abel Caballero ha informado hoy que el servicio de limpieza de las playas de arena en Vigo funcionará los siete días de la semana durante todo el verano, con la labor de 14 personas. De ellas, 12 trabajarán por la mañana y 2 por la tarde. Se organizarán en seis equipos para abarcar todas las áreas.
El Consejo Municipal contará con dos grandes tractores para intervenir en las playas de Samil, Vao y Canido, así como otros vehículos más pequeños para áreas como Fântâna o Fontaíña. Además, habrá 3 equipos de limpieza manual para espacios reducidos, dos vehículos 4×4 y dos vehículos eléctricos de plataforma para transportar bolsas y brindar apoyo logístico.
Caballero destacó que el dispositivo municipal es «una garantía de playas limpias durante todo el verano en Vigo» y recordó que las playas en Vigo ocupan una extensión considerable, con aproximadamente 25 hectáreas de superficie.
FUENTE