
Abel Caballero y el delegado del gobierno en Galicia participaron el lunes en el acto simbólico de colocar la primera piedra del trabajo de humanización de Avenda de Madrid, que tiene un presupuesto de 16.8 millones de euros.
«Hemos estado esperando durante más de 30 años», el consejero comenzó el discurso en el que informó las acciones desarrolladas por el gobierno municipal para «comenzar una gran transformación a lo grande de la ciudad».
El alcalde expresó su «satisfacción absoluta» con la humanización de Avenda de Madrid, que significará el crecimiento del 50% del área de uso peatonal, la creación de un espacio verde y una senda peatonal, lo que permitirá la eliminación de las «mudas de cemento» que constituyen el camino actual. Será un «bulevar muy permeable, que no es solo para vehículos, sino también para las personas, una forma para quienes viven y caminan».
Las obras de remodelación tienen un presupuesto de 16.8 millones de euros, financiado por el Gobierno de España en un 70%, contribuyendo con 11.7 millones de euros, mientras que el consejo local contribuye con 5.1 millones. Caballero enfatizó que, con su llegada al alcalde, en 2011, comenzó las discusiones con el gobierno estatal, de acuerdo con una «reforma insuficiente», que más tarde, después del «tiempo de trabajo largo», mejoró con el gobierno de Pedro Sánchez.
El delegado del gobierno de Galicia, Pedro Blanco, destacó la inversión del Gobierno de España en esta acción de 2.37 kilómetros de largo y casi 17 millones de euros, un ejemplo de una respuesta estatal a los requisitos del vecindario para construir un «más accesible, duradero y diseñado para personas de VIGO». Blanco se dirigió al alcalde para reiterar que «el gobierno español está con usted con inversiones, infraestructura y modernización de la ciudad. Continuaremos trabajando para continuar haciendo lo que queda por hacer».
FUENTE