
Un día después de anunciar que el Consejo Municipal renueve Celso Emilio Ferreiro, Caballero ha avanzado para hacerse cargo de un trabajo similar en el suelo bembrive. El alcalde acusó a la junta directiva de no ejercer sus poderes en temas educativos.
Abel Caballero ha avanzado que será la administración local la que implica cambiar el techo del Bembrive Chans College frente a las «deficiencias graves» que presenta. «Niñas y niños, los maestros en esta escuela tienen que asumir el riesgo de la salud del asbesto y la lluvia», advirtió antes de censurar el «desperdicio absoluto de inacción» y «anular la incompetencia» de Xunta de Galicia. En palabras de Caballero, el gobierno autónomo «se niega a actuar» en Ceip Chans Bembrive y será el consejo municipal que actúa «por emergencia», aunque es la obligación «autónoma».
Ayer, el consejero también se dio cuenta de la intención de la administración local de renovar el techo Celso Emilio Ferreiro, aunque no corresponde o es la competencia municipal.