
El jueves, Abel Caballero y la vicepresidenta del Alcalde, Carmela Silva y María José Caride, participaron en el acto simbólico de colocar la primera piedra de Paseo de Granada, que será humanizada y contará con cuatro rampas mecánicas.
El gobierno municipal invertirá más de 3 millones de euros en esta acción, de los cuales casi 2 millones de euros provienen del próximo Gobierno de España.
Durante la colocación de la primera piedra, el concejal destacó la importancia de instalar las cuatro rampas mecánicas en esta calle, que simbólicamente conectará la estación de autobuses en Porta do Sol. Este proyecto busca mejorar la experiencia peatonal y reducir el tráfico en la zona.
La actuación municipal abarca el Paseo de Granada y una parte de la calle del Placer, que será humanizada con aceras más amplias. Además, se instalarán cuatro rampas mecánicas con una pendiente del 10%, y se ampliará la banda de bicicletas, completando así la red de comunicación en la ciudad antigua.
Además de los trabajos en las redes de servicios existentes y la instalación de iluminación LED, se añadirán nuevos elementos de mobiliario urbano como bancos, papeleras, barandillas y se crearán nuevas zonas organizadas, manteniendo los árboles existentes y garantizando un sistema de riego automático.
FUENTE