
Abel Caballero participó en la Ley Simbólica para colocar la primera piedra del trabajo de humanización del pintor de calle Luggrís, que tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros y un período de 12 meses.
El consejero explicó que la acción implicará la humanización de la calle y la instalación de dos rampas mecánicas: «Mejorar una sección de 125 metros de largo», con dos rampas de 39 metros de largo, que ahorran una pendiente de más de 10 metros.
El Gobierno Municipal llevará a cabo la renovación completa de los pavimentos y servicios del pintor Luggrís que extiende el espacio peatonal hasta 893 metros cuadrados, instalará nuevos muebles urbanos, creará 276 metros cuadrados de nuevas áreas organizadas y plantará 29 árboles de diferentes especies, también renovar el suministro y la eficiencia de la red de salud. Además, el alcalde explicó que se instalará un grupo informativo con la reproducción de una de las grandes obras de Luggrís «Vista de Vigo».
«Vamos más allá con las rampas mecánicas y de humanización en la ciudad», dijo después de darse cuenta de este nuevo trabajo que agrega dos nuevos elementos mecánicos dentro del programa de movilidad «Vigo Vigo».
FUENTE