
Los oficiales de policía nacional de la estación de policía de Vigo-Reedela detuvieron a una mujer que, según alegaciones, se hizo pasar por agente comercial y engañó a varios clientes al contratar diferentes tipos de seguros.
Según fuentes policiales, la investigación se inició tras una serie de quejas relacionadas con la contratación fraudulenta de seguros de salud, hogar o vehículos. Por lo tanto, la policía pudo identificar a una sospechosa que actuaba como agente comercial y ofrecía seguros a precios bajos.
Cuando lograba convencer a los clientes, tramitaba los contratos «en línea» y enviaba a las compañías de seguros los datos falsos, que recibían la documentación correspondiente. La mujer proporcionaba a los clientes su propio número de cuenta (o de personas relacionadas con ella), para que las víctimas les pagaran directamente.
Por otro lado, cuando las compañías de seguros enviaban las facturas, las investigaciones las rechazaban sistemáticamente, lo que provocaba la cancelación de los seguros y dejaba a los clientes sin cobertura. Las víctimas no se daban cuenta del engaño hasta que necesitaban utilizar el seguro, momento en el que ya era imposible contactar con la sospechosa.
La policía también descubrió que la mujer había falsificado la documentación de los contratos, modificando los datos de las pólizas aseguradas para enviárselas a otros clientes como si fueran sus propias pólizas reales.
Además, los agentes verificaron que la mujer no figuraba como agente de seguros en la base de datos de la Dirección General de Seguros, por lo que, además de quedarse con el dinero de los clientes, también se beneficiaba de la recolección de comisiones por cada contrato.
La mujer fue arrestada el lunes como presunta autora de delitos de fraude, falsificación de documentos y usurpación de estado civil, y fue puesta a disposición del tribunal.