
Las obras de humanización de la Plaza del Balado implicaron una intervención de 720m2 que permitió la expansión del área peatonal. Además de la renovación de redes, luminarias y aceras, el ayuntamiento ha ampliado el espacio organizado conservando el gran árbol del lugar renovado.
El alcalde estuvo presente esta mañana en la inauguración de la nueva Plaza del Balado, donde se intervino en un área de 720 m2 entre las calles Rosalía de Castro. Se ha llevado a cabo una nueva distribución del espacio para aprovechar la superficie disponible para el uso de los ciudadanos y mejorar la accesibilidad. Se han renovado las redes y las luminarias, y se han instalado rampas accesibles y nuevos mobiliarios urbanos como bancos y contenedores de piedra. Además, se ha ampliado el espacio al conservar el gran árbol que domina la plaza.
Durante las obras, el concejal mencionó los restos arqueológicos que retrasaron los plazos y obligaron a modificar el contrato. Se descubrieron restos de la antigua salina, un muro medieval, una tumba romana, cerámica y un cinturón romano y cerámico. Estos hallazgos fueron mencionados y preservados bajo tierra, según corresponda, explicó Caballero.
FUENTE