
El alcalde anunció el viernes que las nuevas instalaciones de los bomberos estarán operativas en 10 días, después de visitar a Sergio Sanés con el primer alcalde adjunto, Carmela Silva, la consejera de seguridad, Patricia Rodríguez y la jefa de bomberos, Guillermo Domínguez. Abel Caballero destacó la inversión de 3 millones de euros y resaltó el salto cualitativo en el servicio de extinción de incendios en Balaísdos, mencionando que ahora es de un tamaño completamente diferente.
El consejero elogió la «magnífica ubicación» de la estación de bomberos de Sergio Sanlés en esturios, por su cercanía a Coia, Coruxo, Bouzas y el puerto de Vigo, destacando que el edificio también albergará instalaciones de protección civil.
Caballero recordó el compromiso de mejorar las instalaciones de bomberos, mencionando el caso de Teis Park que se encontraba en mal estado antes de ser renovado, y ahora con la incorporación de innovaciones.
El alcalde subrayó la inversión de tres millones de euros en nuevas mejoras para hacer de Vigo una ciudad más segura, como la adquisición de nuevos vehículos y materiales. Felicitó a toda la ciudad por esta celebración.
En diez días, las instalaciones estarán operativas al cien por ciento, según adelantó el alcalde, explicando que se espera la llegada de muebles y que se realizará la transferencia de los bomberos a Coruxo Park. Se espera que estén listas dentro de los próximos 10 días.
FUENTE