El Ministro de Presidencia, Xustaza es Deportes, Diego Calvo, considera «increíble» que la propiedad de uno de los edificios de los antiguos tribunales de Vigo pueda ser cuestionada y preguntado al «buen sentido» del Consejo Municipal y acepta las acusaciones presentadas por Xunta de Galicia.
El asunto fue destacado por los medios de comunicación este miércoles en Olivic City, después de ser cuestionada la decisión de la Administración local de suspender cautelarmente la licencia otorgada para la reforma de la propiedad, ubicada en el número 4 de la calle Lalí -cuidada ter -cuidad crise, como un Centro de asociaciones y entidades sociales.
El edificio fue transferido del gobierno central a Xunta «hace más de 30 años», por lo que está registrado en el registro de los bienes ejecutivos autónomos, que es el que «religiosamente» paga el impuesto a bienes raíces (IBI) durante 30 años y que «resuelve cada vez que hay un problema».
Además, se recordó que, dado que los nuevos tribunales de Vigo ya estaban abiertos, Xunta está trabajando para darle al edificio una nueva vida y que las asociaciones de la ciudad han estado solicitando un espacio durante mucho tiempo. Después de presentar el proyecto y obtener la licencia de obra, ahora el Consejo Municipal lo suspende.
«Es inaceptable paralizar importantes inversiones en la ciudad», dijo Calvo, quien pidió al Consejo Municipal que «rectifique», para que el proyecto, que implica una inversión de unos 24 millones de euros, pueda seguir adelante.
FUENTE