
El alcalde presentó el lunes la segunda edición del programa, organizada con la Fundación Mayeusis, que se compone de más de 30 espectáculos en diferentes formatos que tendrán lugar en casi veinte espacios de la ciudad.
«Un excelente programa musical que inundará toda la ciudad», hasta junio, avanzó Abel Caballero, ofreciendo un informe del programa Connections Vigo 2025, que incluye más de treinta conciertos, grupos, grandes grupos y cuerpo de baile que tendrá lugar en diferentes espacios de la ciudad.
Es la segunda edición de un programa musical que transforma la ciudad en una escena permanente, llevando música a diferentes espacios al aire libre, con conciertos de diferentes programas musicales: folk clásica, tradicional, jazz, dixie y orquesta/imagen de jazz orquesta.
En la presentación de este mes, el alcalde enfatizó que este es un «desarrollo cultural de la mayor importancia» que ocupará la ciudad con música en la calle, lo que permite «una relación directa con la que escucha, que era la fórmula musical tradicional».
Felipe Estévez Vila, presidente de la Fundación Mayeusfelipe, enfatizó que la novedad de este año es el baile, porque todos los conciertos tendrán un número de baile. La intención es «consolar, humanizar a la gente de Vigo, esta es la filosofía: abrazar la ciudad». Además, el programa ofrece un salto internacional que incorpora un grupo de Costa de Marfil, «Vocal Eburn», como la Parte III Economus Connections, que tendrá lugar en García Barbón y también ofrecerá espectáculos musicales en la calle entre el 24 y el 27 de junio.
La conferencia de prensa presentó la actuación musical de Luis Caballero Varona, quelente y colaboradora del programa Connexions 2025 y el bailarín Juan Morerent y Lucas Alonso Pérez, director de la Mayeusis del Conservatorio.
Los conciertos se llevarán a cabo en casi veinte espacios diferentes de la ciudad: Paseo de Alfonso, Plaza Independencia, Plaza de Pedra, Plaza Compostela, Markets de Teis y Calvario, Bouzas y Samil, Prince, Castro, Villa Solit, Pazo Castelos, Gusa Chapel, Landless.
FUENTE