
Los agentes de la Brigada de Información de la Estación de Policía Nacional en Vigo-Redondela arrestaron a tres personas, incluido un joven menor, como presuntos perpetradores de un crimen de odio, por agredir a una persona sin hogar en medio de la calle y sin provocación o discusión previa.
Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron a principios de marzo, cuando un grupo de jóvenes entró a las galerías comerciales del Calvario. Al encontrar a una persona sin recursos durmiendo en el suelo, comenzaron a escupirle y arrojarle monedas.
Después de que la víctima, un intermediario, se despertara y reaccionara, uno de los jóvenes lo agarró mientras otro lo golpeaba. Como resultado de esta agresión, el hombre tuvo que ser atendido en un centro de salud.
Fuentes policiales explicaron que no existía una relación previa entre el agresor y la víctima, «siendo la única razón de la agresión el hecho de que esta persona no tenía hogar».
Tras la investigación de la Brigada de Inteligencia Local, la policía logró identificar a las personas implicadas en estos hechos y procedieron a su arresto. El caso fue remitido al Juzgado de Guardia de Vigo y también se informó a la Oficina del Fiscal Especial de Delitos de Odio.