Vigo, 15 de mayo de 2025
El consejero de educación, ciencia, universidades y FP, Román Rodríguez, realizó una visita hoy a la República Oriental de Uruguay, donde pudo comprobar los resultados de las mejoras sectoriales llevadas a cabo en este Instituto Vigo, la ciudad gallega que concentra la mayor inversión por parte de la Xunta en el ámbito de la educación.
En relación con las obras en la República de Uruguay Oriental, con un presupuesto de aproximadamente 200,000 €, el consejero explicó que tenían como objetivo principal mejorar la eficiencia energética de las instalaciones. «Esta es solo una de las principales líneas de acción del nuevo plan de arquitectura pedagógica, la hoja de ruta con la que modernizamos las escuelas en toda Galicia, haciéndolas más sostenibles», afirmó.
La mayor intervención consistió en la renovación de la iluminación del centro y de las banderas, que hasta ahora consistían casi por completo en lámparas fluorescentes o tubos LED. En su lugar, se instalaron nuevos sistemas de iluminación LED con controles y ajustes, aumentando el número de puntos de luz donde era necesario. En total, se colocaron 704 nuevas luminarias. Además, se renovaron 2,200 m² de techos falsos en diferentes áreas del edificio.
