
El plenario municipal aprobó hoy, con los votos a favor de los concejales de PSOE y BNG, dos mociones presentadas por el grupo socialista para instar a Xunta al consejo local de un complot para construir el segundo estacionamiento gratuito y desarrollar un plan para reducir las listas y consultas de cirugía.
La corporación también aprobó las dos mociones de los grupos socialistas y nacionalistas en apoyo de la manifestación en la defensa de la salud pública convocadas para el próximo domingo 6 de abril.
La Corporación Municipal de Vigo acordó el martes en la sesión plenaria, con el apoyo de 19 edictos de PSOE y BNG y la negativa del 5 de PP, a instar al nuevo gobierno de Xunta y al nuevo Ministro de Salud a disminuir el estacionamiento gratuito del Complejo de Cunquairo de Álvaro y dar.
El portavoz del gobierno Carlos López Font, después de enfatizar que «Vigo es la única ciudad en Galicia que permaneció en un hospital privado», como se mencionó en los 70 millones que Xunta estaba discapacitado cada año en la compañía de concesión y el reproche por ser opuesto a «el modelo más caro», pagos para los usuarios.
Font recordó que el Consejo Local de Vigo es «el único que construyó un estacionamiento gratuito» tanto para usuarios como para trabajadores.
La sesión plenaria de la Corporación ha aprobado hoy, con 20 votos a favor de los edictos de PSOE y BNG y la negativa de los 5 representantes del PP, la moción socialista para instar a la Junta de Directores a lanzar un plan «sensible», con objetivos medibles, reducir las listas de espera de consultas, pruebas de diagnóstico y cirugías.
Elena Espinosa denunció eso, mientras que los ciudadanos de Vigo se retrasan en asistencia médica y largas listas de espera «Xunta mira en el aire».
El plenario aprobó dos mociones el lunes, presentadas por PSOE y BNG, en apoyo de la manifestación convocada el 6 de abril en Santiago por Compostela por la plataforma en defensa de la salud pública de Galicia.
FUENTE