
La nueva edición de esta iniciativa municipal incorpora 24 propiedades inmobiliarias de Casco Vello, que terminarán dejando que la subasta pública sea forzada a ser construida. El propósito es fortalecer la estructura urbana existente en el área central y promover a los propietarios para ejercer su obligación de construir pisos vacíos.
El Urban Management Council llevará a cabo la próxima semana desde el comienzo del proceso para aprobar el segundo programa de construcción forzada de la Ciudad Vieja, que permitirá la incorporación de 24 edificios. El propósito del programa es compactar la ciudad; Es decir, la consolidación de la estructura urbana existente en el área central mediante la construcción de pisos vacíos y para promover a los propietarios a ejercer su obligación de construcción. En este segundo programa, se registran 24 propiedades y, en este momento, completamos los archivos para aprobar el programa inicial. Luego se abre un término de información pública y, una vez que se resuelvan los cargos, el programa se aprobará permanentemente. Caballero explicó que el Consejo Municipal tendrá un año para obtener estos pisos en el póster público.
En su discurso, el alcalde recordó que 38 propiedades estaban registradas en el primer edificio, de las cuales casi el 60% fueron rehabilitadas o están en proceso de hacerlo. Este nuevo registro para 2025 incorpora 9 propiedades que ya eran parte del primer programa y se construyeron 15 nuevos edificios. «No dejaremos los sonidos que duran diez, quince, veinte y treinta años en ruinas y sin construir para permanecer en una situación que degrada a toda la ciudad», dijo el consejero.
FUENTE