
La Junta de Vigo aprobó la apelación para celebrar las 75 funciones de la oferta de trabajo del «Plan de Trabajo Municipal» en 2025, que tiene un presupuesto de 1,375,000 euros hoy. «Un plan que durante nueve meses le permitirá proporcionar capacitación profesional a 75 personas para continuar su trabajo en empresas a través de su propia iniciativa», dijo Abel Caballero.
El alcalde anunció el viernes el comienzo del proceso de selección de personas que comenzarán a mejorar su capacitación y trabajo en los proyectos de VIGO, incluidos en el «Plan de Empleo Municipal» este año. Después del llamado del personal beneficiario del plan local, el Consejo Municipal transfiere la oferta a las Oficinas de Empleo para la selección de los candidatos en función de los trabajos a realizar.
Caballero explicó que los trabajadores seleccionados serán empleados durante nueve meses, porque el Consejo Municipal ha extendido el período de contrato en tres meses. También enfatizó que las personas seleccionadas harán trabajos útiles para la ciudad, con su intervención en los proyectos de mejora de 11 escuelas, reparaciones de los cementerios en Cabral y Pereiró, para cerrar el huerto en Navia, para eliminar las barreras arquitectónicas y mejorar el lado de Castraslos.
Entre los trabajos de la oferta municipal se encuentran los de las auxiliares administrativas, los riesgos laborales, los carpinteros, los instaladores, los peatones de la construcción, los delincuentes, los carpinteros de aluminio, los jardineros, los carpinteros de madera, la mecánica de equipos, la delimitación, los pintores y los electricistas.
Para calificar para uno de los puestos, es necesario, además de estar registrado en VIGO, tiene más de 18 años y aparece como un buscador de empleo en las oficinas de servicios públicos.
FUENTE