Un hombre de 31 años fue arrestado en Vigo después de intentar escapar cuando la policía local intentó detenerlo esta tarde. Su detención se produjo después de una persecución por varias calles de la ciudad, que también llegó a O Porriño.
Según informaron fuentes de la Policía Local a Europa Press, los hechos ocurrieron alrededor de las 12 de la noche, a las 00.06 horas, cuando se confirmó que un coche de ITP circulaba por la Travesía de Vigo con la licencia de conducir vencida.
En ese momento, el conductor se detuvo, pero luego huyó por varias calles de O Calvario y luego se dirigió a O Porriño, chocando con varias patrullas e ignorando a los agentes.
En la AP-9, en el peaje de As Gándaras, rompió las barreras y lanzó objetos a los coches policiales, para luego decidir regresar a Vigo por la VG-20. Más tarde se dirigió a Bouzas para dar la vuelta en U y regresar al Bulevar Citröen, donde chocó contra un coche de la Policía Local de O Porriño y contra un muro de la fábrica de Stellantis.
En el registro de su coche se encontró una sustancia que pesaba 4,8 gramos y que parecía cocaína, según informó la Policía Local. El conductor dio positivo en drogas como cocaína, cannabis y metanfetamina.
En el operativo participaron cuatro unidades de la Policía de Vigo, dos de la Policía Nacional y dos de la Policía Local de O Porriño, con un total de cuatro coches dañados, tres del municipio de Olívica y uno de O Porriño, además de dañar el peaje de As Gándaras.
FUENTE