Alrededor de un centenar de sanitarios y ciudadanos se han concentrado esta mañana en Vigo como muestra de apoyo y homenaje a los profesionales médicos que trabajan dando asistencia en Gaza, donde la situación es crítica debido a la masacre perpetrada por Israel, que ha dejado más de 67.000 muertos.
La concentración, convocada por ‘PararLaGuerra.es’, se llevó a cabo en las escaleras del Museo de Arte Contemporánea de Vigo (Marco), en la céntrica rúa do Príncipe. Bajo la consigna ‘Resistir es salvar vidas’, los manifestantes portaban carteles con mensajes de solidaridad y apoyo a la Sumud Flotilla que viaja a Gaza.
Vestidos con batas blancas y con las manos pintadas de rojo, simbolizando los colores de la Cruz Roja, los participantes realizaron una performance donde clamaban distintas consignas. El acto incluyó la lectura de textos, entre ellos uno firmado por el anestesista español Raúl Incertis, que llamaba al boicot de farmacéuticas con relación a instituciones israelíes y a la ruptura de acuerdos de hospitales españoles con los israelíes.
Organizaciones sanitarias como la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), SOS Sanidade Pública y la Asociación Galega de Medicina Familiar e Comunitaria (AGAMFEC) se unieron al acto, junto con otras entidades sociales y políticas como Amnistía Internacional, CGT, PACMA, Esquerda Unida y HOAC.
‘PararLaGuerra.es’, plataforma creada en octubre de 2023, continuará denunciando el genocidio en Gaza en el Congreso de Diputados. Su objetivo es que la sociedad civil y los partidos políticos se unan en la condena de estos actos, utilizando términos claros como ‘genocidio’ para describir la situación en Gaza, algo que algunos partidos políticos como el PP y Vox evitan mencionar.
FUENTE
