La consellera del Medio Rural, María José Gómez, junto con otras autoridades, visitó las obras de renovación de la ponte da Maquía sobre el río Samo, en Ordes (A Coruña). Esta actuación, que cuenta con una inversión de más de 317.000 euros, tiene como objetivo mejorar las comunicaciones entre los concellos de Frades y Ordes, facilitando el tránsito de vehículos agrícolas y evitando inundaciones en los terrenos adyacentes.
Según la titular de Medio Rural, esta iniciativa forma parte del compromiso del Gobierno autonómico con las infraestructuras rurales. Para el año 2026, se destinan 4,2 millones de euros a este fin, además de una partida de 16,7 millones de euros para impulsar la reestructuración parcelaria y 17,7 millones de euros para el Plan Camiña Rural.
María José Gómez destacó que estas inversiones son fundamentales para dinamizar el medio rural y mejorar la competitividad de las explotaciones agrícolas. En este sentido, el ejecutivo gallego apuesta por el desarrollo rural con acciones concretas y presupuestos destinados a apoyar a los municipios.
FUENTE
