
Durante el evento Caballero, el Consejo Municipal avanzó de que el Consejo Municipal ampliará las mejoras en el área del banco de portería cuando se complete la construcción. «Todo el espacio de Balaídos se convierte en un área arquitectónica con altos niveles de humanización»
El alcalde, acompañado por Carmela Silva, el primer alcalde adjunto, y Javier Pardo, una consejera de desarrollo, inauguró hoy las mejoras realizadas en la calle Val Miñor, ubicadas en los alrededores de la abuela y los puestos de marcado. «Toda un área, 7,500 metros cuadrados, humanizado y extendido para uso de peatones», enfatizó.
La reforma realizada por el gobierno municipal prevé la extensión de las aceras, la creación de un lugar grande, además de mejorar todas las infraestructuras de servicio en el área.
Caballero recordó que el trabajo necesitaba implementar más de un kilómetro y medio de tuberías nuevas para recolectar agua de lluvia y drenar. A esto se agrega la instalación de nuevas luces públicas, con 41 nuevas luces, además de 28 árboles nuevos.
El alcalde explicó que, además de los pubs y bancos, se instaló un nuevo elemento de muebles urbanos en forma de letras escultóricas con el nombre de «Balaísdos», que se iluminará por la noche.
Tres nuevos semáforos en Fragoso
Caballero anunció la entrada de tres nuevos semáforos en los números 42, 73 y 87 de Rúa Fragoso.
El Consejo Municipal invirtió 50,000 euros para responder a la solicitud expresada por los residentes en el área, según el alcalde.
FUENTE