
El alcalde asegura que las becas estarán disponibles para los beneficiarios al inicio del año escolar. El Consejo Municipal destina más de 2 millones de euros a becas en el comedor.
«Podemos garantizar que las becas del próximo año se asignarán antes del inicio del año escolar», afirmó el consejero. La junta directiva dio luz verde para la asignación de comedores, libros y suministros escolares para el curso 2025/2026.
Caballero explicó que el total destinado a las becas de comedor es de 1,292,000 euros, «ampliable en función de las necesidades», y recordó que el Consejo Municipal también destina 640,000 euros para este fin. En las reglas, se excluyen hasta 600 euros de alquiler o hipoteca para determinar los ingresos permitidos para la solicitud.
Otra ayuda aprobada por la Junta Directiva fue para libros y suministros escolares destinados a personas con una situación económica «difícil». El monto asignado es de 135,000 euros.
La fecha límite para solicitar la ayuda se abrirá una vez que la convocatoria se publique en la Gaceta Oficial de la Provincia. El año pasado, el Consejo Municipal concedió 4,000 becas de comedor y 1,500 subsidios de libros y suministros escolares.
FUENTE