
El Ministerio de Salud extendió la fecha límite hasta el próximo lunes 24 de febrero para que Ribera Povisa presente una oferta para el nuevo contrato de servicio de salud en el área de Vigo.
Según fuentes del Galego de Saúde (Sergas) consultadas por Europa Press, la Xunta decidió ampliar la fecha después de una nueva solicitud de la compañía. Esta sería la tercera extensión del plazo inicialmente planificado.
«De acuerdo con las disposiciones de las regulaciones de procedimientos administrativos y teniendo en cuenta las extensiones ya realizadas, esta prórroga no puede exceder los 5 días hábiles», afirmó Sergas, fijando la fecha límite para el lunes 24.
Después de autorizar el gobierno gallego a principios de año el contrato con Povisa por casi 195 millones de euros y una validez inicial de dos años, el contrato ha experimentado un cambio importante al pasar de ser un concierto a un contrato de servicio, lo que requirió una subasta y la participación de la compañía en el proceso.
Hace dos semanas, el gobierno gallego ya había ampliado la fecha límite hasta el lunes después de solicitar explicaciones al centro privado sobre ciertas dudas de interpretación de la documentación. Cuando se cumplió la nueva fecha límite el lunes 10, se extendió otra semana hasta el 17. Ahora, se vuelve a ampliar.
FUENTE