
Viveiro (Lugo), 14 de marzo de 2025
El Ministro del Mar, Alfonso Villares, acompañado por el alcalde de Viveiro, Mariña Gueimunde, visitó el viernes el curso de seguridad para la gran flota solar, que es impartida por la Hermandad Celeo, debido a la línea de ayuda permitida por la administración autónoma, para capacitar el sector de pesca, para ser más competitivos y rentables para la visión autónoma. En total, según Villares, el Ministerio invierte en 2025 en cuestiones de formación 12.3 millones de euros, co -financiado en un 70% por el Fondo Europeo Marítimo, Pesca y Acuicultura (FEMPA) y 30% por Consileya del Mar.
Durante el curso, que tiene 320 horas de capacitación, los estudiantes adquieren conocimiento relacionado con el trabajo que realizan y que se centran en la siguiente materia: nociones de navegación; Medidas de prevención en condiciones climáticas adversas; Manejo de precauciones para el bolsillo de la cinta o barcos de supervivencia, así como el almacenamiento; Carga y descarga en equipos de pesca y capturas; prevención y lucha contra incendios; acciones en casos de enfoque, abandonar el barco, salvar a la gente de un barco en peligro o naufragio; conocimiento de primeros auxilios; Operaciones de servicio Arcque y Bucket; o riesgos que se pueden presentar para manipular equipos a bordo.
Impulse hace que el sector se entrene
Consillería del Mar tiene centros de entrenamiento en Vigo, Vilanova de Arousa (Igafa), Ribeira y Ferrol, en los que se enseñan los ciclos de pesca superior y los autos de altura; y pesca costera, automóviles, técnico de acuicultura, cultivos de acuicultura, operaciones submarinas e hiperbáricas. En 2025, se espera que estas instalaciones alojen 126 cursos. En el caso de los aprendidos por el hermano, las acciones ascienden a 97 en total. Estos son los siguientes: Sailor-Pescador (Post of Porto do Son), un programa avanzado de habilidades de gestión y gestión y cómo desarrollar un plan de negocios cooperativo (Baralallobre Brotheroom), modelos multifuncionales de Ponti y costeros (Pósito Burela), inglés técnico marítimo (OPP de Lugo); Alimentos de controlador (Orpagu) y entrenamiento básico (ARVI).