
El consejero explicó esta mañana que Vigo Coliseum aumentará la capacidad de la temporada en la que Celta volverá a las competiciones europeas.
Real Club Celta de Vigo jugará la Europa League en la temporada 2025/2026, una competencia para la cual la UEFA tiene una serie de estadios que organizarán partidos, como forzar una parte de la capacidad de visitar fanáticos o compromisos. Caballero ha avanzado hoy las acciones que aumentarán la capacidad del estadio mientras desarrollan el objetivo del objetivo.
En Río Baixo, la capacidad aumentará en aproximadamente 600 lugares con el crecimiento de 3 filas al césped; En la parte inferior del stand y en el marcado de alto centenario aumentará en unos 500 asientos, colocando otras 4 filas en la parte superior del banco. «Pondremos una nueva estructura en la Unión entre Río Baixo y Marker que albergará alrededor de 100 lugares», explicó el consejero, y agregó que en la antigua área de objetivos «instalaremos un banco temporal y extraíble, que se utilizará en Europa». La liga de la liga necesita autorización de la UEFA.
El alcalde también indicó que, con el fin de acceder al estadio de los fanáticos visitantes, es necesario crear una nueva puerta de acceso, de modo que la puerta y los espacios del número 19 actual se dividan, la implementación de una nueva puerta número 20 que proporcionará acceso al espacio Río Alto, donde los equipos que nos visitan se ubicarán. «Si bien el trabajo de la lente dura la capacidad del estadio será de 22.800 espectadores», agregó Caballero. El nuevo banco tendrá alrededor de 7,000 espectadores, porque ya tendrá el crecimiento que se realiza en una mesa de marcado, Apostille. Caballero terminó explicando que, sin la futura expansión de la tribuna, «la capacidad del estadio municipal en Balaídos será de 30,000 espectadores».
FUENTE