
PP critica la «gestión incorrecta» de la administración local, ya que la extensión actual de Vitrasa termina en junio
El portal de empleo estatal ha publicado el anuncio anterior del archivo de empleo para la provisión del Servicio de Transporte Urbano en la Ciudad de Vigo, que tendrá un valor estimado de aproximadamente 468 millones de euros y comenzará a operar en 2026 durante nueve años.
Esto se subrayó en un audio difundido en los medios de comunicación, el alcalde, Abel Caballero, quien esperaba que esta nueva oferta involucrara una «mejora sustancial» para este servicio.
A pesar de este hecho, el consejero reconoció que Vigo es una ciudad «difícil», porque alrededor de 70,000 personas viven en casas unifamiliares en las afueras de la ciudad, por lo que, en algunas paradas de la estrella actual, voy hasta la semana «una, dos o tres personas».
Sin embargo, estipula que este nuevo contrato, que llevará nueve años extendido por otro año, «mejora del sistema de transporte urbano», con el promedio «más moderno», recordando que el contrato actual se subastó hace más de 25 años.
Caballero aprovechó el audio para hablar sobre la huelga «feroz» que vivía en las vidrieras, criticando que «no tenía beneficios» para los trabajadores y los «usuarios muy dañados». Según él, fue convocado por «razones políticas» y no trabajo.
«Ubultacia»
Por su parte, el grupo municipal del PP en Vigo afirmó que el alcalde dejara el «escondite» y explicó a la ciudad «todos los detalles» de este nuevo contrato de autobuses urbanos.
El portavoz del PP del Consejo Municipal, Miguel Martín, ha afeitado al consejero socialista que la administración local ha publicado repentinamente el «anuncio anterior sin proporcionar» pensiones «de lo que será el transporte público de la ciudad durante los próximos nueve años.
En su opinión, es un documento con «poco contenido» conocido después de la administración local «ha negado la fuerza principal del acceso de la oposición a cuatro archivos clave relacionados con este servicio».
Además, el grupo popular ha recreado al consejero «para mostrar su gestión equivocada nuevamente», ya que la concesión actual expira en junio de próximo junio, y el nuevo no se lanzará antes del 1 de enero de 2026. Por lo tanto, será necesario expandirse durante al menos seis meses. Para Martín, esta circunstancia muestra la «falta de diligencia» de la administración local. «Caballero se topa nuevamente en el término. Siempre se retrasa», se profundizó.
Este retraso se produce, según PP, con la «agravación» de ser organizado durante cinco años para otorgar este nuevo autobús urbano. «Caballero ya ha prometido que recibirá este servicio en competencia en 2020. Pero luego encontró a Covid aprobar una primera extensión de cinco años que expira en junio. Ahora, no hay nada que justifique que la concesión de Vitrasa debe extenderse al menos seis meses», continuó Martin.