
La junta directiva local dará luz verde este viernes a las obras de remodelación del edificio ubicado en la calle Enrique Lorenzo, con un presupuesto de 1,033,000 euros. Al mismo tiempo, avanza la actividad de reforma del grupo TEI, con una inversión de casi 7 millones de euros.
«Un trabajo maravilloso que comienza para Vigo y TEI», expresó el alcalde al dar cuenta de la aprobación del proyecto de reforma en la calle Enrique Lorenzo por parte de la junta directiva.
El proyecto tiene un presupuesto de 1,033,000 euros y un plazo estimado de 14 meses. Se contempla la demolición del edificio actual debido a su estado de deterioro, para la construcción de uno nuevo con dos plantas. En la planta baja, destinada a servicios públicos, habrá áreas verdes para el ocio, mientras que en la planta superior estará la sala de lectura, con acceso adaptado para personas con movilidad reducida.
La estructura arquitectónica contará con hormigón blanco prefabricado y grandes ventanales para la entrada de luz natural.
«Continuamos avanzando en la construcción del grupo TEI», afirmó el consejero al aprobar la contratación de servicios técnicos para la mejora del grupo, con una inversión de casi 7 millones de euros. Se trata de una «piscina para Teis y Vigo».
La acción incluye la renovación de fachadas, el cambio de revestimiento por uno con aislamiento térmico, la creación de dos nuevas salas para actividades deportivas, la renovación total de las instalaciones conforme a los nuevos requisitos energéticos, la mejora de materiales y la accesibilidad universal.
FUENTE