
La Fundación Provincial del Banco de Alimentos Vigo ha recolectado más de 60,000 kilogramos de alimentos en Solidity Zampakilos organizado por la compañía de distribución Vegalsa-Eski el 14 y 15 de marzo.
Según los datos de la organización, esto supone un 10% más que lo recolectado en el mismo evento el año pasado, superando así el objetivo establecido. «Estamos muy contentos de haber superado los 60,000 kilogramos de alimentos recolectados el año pasado», afirmó el presidente del banco de alimentos, José Ramón Santamaría.
Por ello, agradeció a los ciudadanos por su respuesta a esta acción solidaria, así como a los casi mil voluntarios que se movilizaron en supermercados de «marea azul» para recolectar alimentos.
La Fundación Provincial Banco de Alimentos ha distribuido alrededor de 1,4 millones de kilogramos para 2024. Con un enfoque apolítico y profesional, actualmente atiende a unas 20,000 personas en situación de vulnerabilidad en la provincia a través de las 153 ONG y entidades colaboradoras.
FUENTE