
Santiago de Compostela, 5 de abril de 2025
El Ministro de Política Social e Igualdad, Fabiola García, realizó una visita esta mañana a un comercio que participa en la tarjeta+65, una iniciativa de la Xunta para proporcionar facilidades a personas mayores gallegas que incluye descuentos y acceso a servicios culturales, de ocio o de salud. Durante la visita, entregó a José Antonio Seijas, propietario de Calzados Seijas y presidente de la Asociación Punto Punto Compostela, la insignia diseñada por la Xunta para acreditar a las unidades que participan en esta iniciativa.
La tarjeta+65, que es completamente gratuita, abarca 700 unidades distribuidas por toda Galicia, aunque se espera que esta cifra pueda llegar a 1,000 durante este año. En la actualidad, más de 600,000 personas poseen la tarjeta y pueden disfrutar de los beneficios que ofrece.
Entre las ventajas que ofrece la tarjeta se encuentran descuentos directos de hasta el 30%, beneficios especiales en diversas actividades y ventajas en una amplia gama de servicios y establecimientos turísticos, comerciales y de ocio.
Toda la información relacionada con la tarjeta se encuentra disponible en el sitio web de la iniciativa, donde los beneficiarios pueden consultar la lista completa de unidades en las que pueden disfrutar de los beneficios ofrecidos por la tarjeta.